Conservación de células madre (servicio proficiency)
Las células madre son esenciales para el desarrollo de nuestra vida. Aunque se pueden encontrar en la médula ósea o en la sangre periférica, las células provenientes del cordón umbilical son las más jóvenes, vitales y sencillas de extraer.
El servicio Proficiency conserva las células aisladas tanto hematopoyéticas (sangre) como mesenquimales (tejido) del cordón, mediante un proceso de digestión enzimática, estabilización y cultivo celular. Cuantificadas y listas para su uso futuro, este es el método más avanzado en la actualidad, siendo Bio-Cord el único banco privado en España que lo dispone.
La extracción de la sangre y tejido del cordón se realiza durante el parto donde el médico realiza la extracción de forma totalmente sencilla e indolora. Tras ese ello, tu muestra se envía directamente al banco de células madre donde se asegurarán de su conservación.
La sangre del cordón umbilical se utiliza para tratar más de 80 enfermedades que necesitan regenerar el sistema sanguíneo e inmunológico, de ahí la importancia de la conservación de estas células tan preciadas. Ya se han aplicado en 40.000 trasplantes alogénicos utilizándose en dolencias como leucemias, linfomas, tumores no originarios de la sangre o del sistema inmunológico y desórdenes del sistema inmune.
Con este servicio además conservas el tejido de cordón que contiene un tipo particular de células madre con unas características únicas y gran potencial para posibles aplicaciones en medicina regenerativa. Estas células, a diferencia de las de la sangre de cordón umbilical, tienen la capacidad de crear estructuras y tejido conectivo, y hay más de 1.000 investigaciones médicas como el tratamiento del Autismo, parálisis cerebral, Alzheimer, Parkinson, reparación cardíaca o artritis entre muchas otras.
Al contratar el servicio Proficiency se enviará un kit de extracción junto a tu documentación con vuestros datos personales. El día del parto, debéis entregar el kit al personal médico que os atenderá para que realice la extracción de sangre, que se realiza una vez haya nacido el bebé. Dentro del kit disponéis un número de contacto al que debéis llamar para que un equipo lo recoja y gestionaremos su traslado urgente y de manera individualizada a nuestro banco de células madre.
Cuando lleguen al banco se realizarán pruebas a la muestra así como la comprobación de su viabilidad para su uso futuro y se procederá a su conservación final, tras ello recibiréis un informe.
El servicio incluye:
- Kit de extracción.
- Envío urgente e individual de la muestra el día del parto al banco.
- Análisis de la muestra y criopreservación en el banco de células madre de Bio-Cord.
- 35 años de conservación de la muestra.
- Ningún pago previo hasta comprobar la viabilidad de la muestra y conservación final.
Paso 1
Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.
Paso 2
Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).
Paso 3
Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.
Esta opción es válida para todo tipo de asegurados DKV, incluidos funcionarios (Muface, Isfas o MGJ). Debido al acuerdo preferente con BIOCORD por ser asegurado de DKV, al precio indicado en la parte superior hay que añadir el mantenimiento de la muestra durante los 35 años de Servicio. Esta cantidad corresponde a un importe de 350€ que se cobrará por medio de un recibo girado por domiciliación bancaria al año del nacimiento del bebé durante los primeros 5 años de contrato, a razón de 70 euros/año.