Tratamiento psicológico para el trastorno de la conducta
Los Trastornos de Conducta - TC se caracterizan por un patrón grave de comportamientos que conllevan la perturbación de la convivencia, la oposición a normas y límites, y el desafío a la autoridad.
Son un tipo de conductas que pueden verse reflejadas en fracaso escolar, conductas disruptivas, violencia filio parental, consumo de drogas, no aceptación de límites o adicción a las nuevas tecnologías.
Estos trastornos se tratan a través de una intervención psicológica, médica y social, incluyendo el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.
Más concretamente, en este tipo de terapias se tratan los siguientes puntos (siempre en función de cada caso):
- Reducción de las conductas agresivas.
- Ayudamos al paciente a construir una identidad fuera de la violencia y la agresividad.
- Reducción de la conflictividad y recuperación del clima familiar.
- Restablecimiento del orden, las jerarquías y el control de impulsos y emociones.
El objetivo es reducir las conductas agresivas ayudando a las personas a construir una identidad fuera de la violencia y la agresividad. Eso ayuda a reducir los conflictos familiares, (restablecer el orden, las jerarquías y el control de los impulsos y las emociones).
En el tratamiento del TC se interviene en las diferentes áreas del individuo, en especial las relaciones sociales y familiares.
Se trabaja la recuperación de hábitos y rutinas, la eliminación del consumo de sustancias o el abuso de las nuevas tecnologías.
Precio mensual.
Las visitas incluyen:
- Reducción de las conductas agresivas.
- Ayudamos al paciente a construir una identidad fuera de la violencia y la agresividad.
- Reducción de la conflictividad y recuperación del clima familiar.
- Restablecimiento del orden, las jerarquías y el control de impulsos y emociones.
Se realiza un intenso trabajo familiar, se ayuda a la persona a la mejora de las relaciones sociales y se favorece la motivación para la continuidad formativa, todo gracias a un plan socio-educativo personalizado y orientado al buen futuro de la persona afectada.
¿Qué se trata en estas sesiones?
- Trastorno Negativista Desafiante: se caracteriza por una pauta recurrente de desafío a las figuras de autoridad, en la que se vulneran sistemáticamente normas y límites a través de la hostilidad y la agresividad.
- Trastorno Explosivo Intermitente: se caracteriza por una falta de control de los impulsos que se manifiesta en arrebatos con agresividad verbal o física que se dan de forma frecuente.
- Trastorno de la Conducta: consiste en un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que no se respetan los derechos básicos de los demás, las normas o las reglas sociales.
- La familia: la alta conflictividad en el ámbito familiar y la necesidad de apoyo de la familia que necesita el paciente para recuperarse, hace que la familia sea un papel clave en la recuperación.
Precio mensual.
- Haz clic en comprar para proceder al pago.
- Selecciona la opción de método de pago, donde podrás añadir tus datos bancarios.
- Haz clic en reservar para recibir en tu correo, la factura y la reserva.
- Pide hora, identifícate con el Bono pagado y ya puedes hacer uso del servicio.